LA BANDERA ESPAÑOLA ME SIGUE PARECIENDO FACHA

No debería… pero cuando te han intentado convertir a base de golpe de bandera por estamentos como la monarquía, la iglesia y el ejército pues casi que te da un cierto repelús.

aliados internacionales del bando franquista

cuando te han torturado, golpeado, humillado, en nombre de España metiéndote la bandera por los ojos… como que no puedes asociarla a muchas imágenes o ideas positivas.

Cuando durante más de 40 años de Dictadura Nacional Católica fascista, con un Jefe de Estado asesino y golpista, se dedicaban a meterte hasta en la sopa el Gobierno Centralizado en Madrid, los folclorismos, el fútbol y los Toros como circo “atontapersonas”, la cerrazón para conservar la pureza e identidad de el “lucero de Europa” (España), cuando te han torturado, golpeado, humillado, en nombre de España metiéndote la bandera por los ojos… como que no puedes asociarla a muchas imágenes o ideas positivas.

Cuando ese Ejército mantenía a un Dictador Militar mientras besaba y juraba lealtad al Caudillo y a la bandera, cuando esa Iglesia que hacía desaparecer niños y niñas de madres “rojas” o solteras por el bien de España, o te maltrataba en clase bajo la atenta mirada del cuadro de Francisco Franco, el crucifijo y la bandera, cuando ser patriota era ser fascista.

Cuando llego la transición fuisteis cobardes en muchas cuestiones, dejasteis temas pendientes y sobretodo nunca movisteis a la gente poderosa de entonces, ni a los esbirros torturadores y hampones, que lo seguía siendo pasada la Dictadura.

 

la-gran-ramera-eeuu-islam-radical-musulmanes

También se ha usado contra los inmigrantes, porque para esa gente era “invasión” aunque otros que quieren ser más “chic rigth”, lo llaman choque de civilizaciones.

En ese momento se planteaban las autonomías, los estados federales y la bandera volvió a salir a la calle para pedir la Unidad de España en manos de reaccionarios que la esgrimían contra quienes reclamaban derechos para su tierra.

Más tarde salió el divorcio y el aborto, los mismos “derechosos” salieron a la calle para darnos con las banderas en los sentimientos y en los úteros para decirnos que el modelo de familia se iba al garete.

Al poco se ganaron derechos LGBTIQA+, surgió el matrimonio igualitario y los mismos de siempre volvieron a salir a la calle para darnos con las banderas en el sexo y en corazón. También se ha usado contra los inmigrantes, porque para esa gente era “invasión” aunque otros que quieren ser más “chic rigth”, lo llaman choque de civilizaciones.

La bandera siempre salió a la calle contra los que querían cambiar algo, contra los que eran “diferentes”. Después de que España ganara al fútbol la bandera empezó a perder ese tufillo a rancio y encerrado, por fin la bandera para algo alegre, no muy elevado, pero popular y que le robo a la ultraderecha su monopolio con la bandera.
Sin embargo, los fachas lo habéis hecho muy bien para recuperar este icono de vuestra estética, que no debería de ser.

En estos días, gente que se pasaba la bandera de España por el arco del triunfo, de repente les ha surgido un espíritu de superhéroe Marvel tipo Capitan España, esos que no ven cine español porque es una mierda o que se reían de productos del país porque si era extranjero era mejor, que tratan de dialectos a las otras lenguas de este país, que miran con envidia a quien por historia goza de reconocimientos, esos, son los que ahora se sienten ofendidísimos.

dt.common.streams.StreamServer

Con vuestra falta de coherencia y vuestro deseo de “todo vale” le habéis lavado la cara a la ultraderecha. Ya es una opción dentro del marco ideológico demócrata, ya no son fascistas, ahora son patriotas…

Esos, son los que gritan “a por ellos”, son los que insultan a esos “antipatriotas”, en fin, de nuevo la bandera se utiliza para golpear, para perseguir e ir contra. Detrás, una masa idiotizada que sigue el modelo que va ligado a la bandera desde siempre, el de la represión, lo reaccionario y conservador, en contra de lo diverso. Las fuerzas democráticas podían haber seguido la estela de desapropiar a los fascistas de este símbolo pero en lugar de eso, una parte de ellas, las mayoritarias, han marchado codo con codo con esa gentuza, portando la misma bandera, sin excluirlos, sin denunciarlos, minimizando su presencia e incluso justificándolas o reduciéndolo a un neutro “ciudadanos con banderas” a sabiendas de que son grupos violentos organizados que deberían ser considerados ilegales.

Con vuestra falta de coherencia y vuestro deseo de “todo vale” le habéis lavado la cara a la ultraderecha. Ya es una opción dentro del marco ideológico demócrata, ya no son fascistas, ahora son patriotas… justo lo que aún no habían logrado en España pero si en el resto de Europa… han crecido y están envalentonados.

 

El-curioso-origen-no-español-de-la-canción-Y-Viva-España

En España se ha vuelto a defender los Toros como símbolo patrio, a hacerse “hooligans” con el fútbol y gritarle a Piqué, a cantar que “Viva España” de Manolo Escobar, a venerar al Cid y Santiago Matamoros, a la triada de “maricones, rojos y putas” y a Madrid capital del reino.

Las fuerzas democráticas podían haber seguido la estela de desapropiar a los fascistas de este símbolo pero en lugar de eso, una parte de ellas, las mayoritarias, han marchado codo con codo con esa gentuza, portando la misma bandera, sin excluirlos, sin denunciarlos, minimizando su presencia e incluso justificándolas o reduciéndolo a un neutro “ciudadanos con banderas” a sabiendas de que son grupos violentos organizados que deberían ser considerados ilegales.

Con vuestra falta de coherencia y vuestro deseo de “todo vale” le habéis lavado la cara a la ultraderecha. Ya es una opción dentro del marco ideológico demócrata, ya no son fascistas, ahora son patriotas… justo lo que aún no habían logrado en España pero si en el resto de Europa… han crecido y están envalentonados.

Gracias a vuestra acción de “washing” la bandera ha vuelto a ser lo que era, así que, si me hubiera gustado ver alguna, al menos la última que fue democrática y representaba libertades… el resto me siguen pareciendo fachas, no debería, pero…

II-errepublika-600x345

Si me hubiera gustado ver alguna bandera de España, al menos la última que fue democrática y representaba libertades

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: