ROMA ARMY se estrena el 14 de septiembre en el MAXIM GORKI THEATER

Sandra Selimovic es una joven artivista queer de origen serbio pero que creció en Austria.

Sandra Selimovic es una joven artivista queer de origen serbio pero que creció en Austria.           Cartel de ROMA ARMY

El próximo 14 de septiembre en Berlin, en el Maxim Gorki Theater se estrena la obra de teatro “ROMA ARMY”. Prometemos informaros de todo cuanto acontezca ya que acudiré a este estreno junto a Celia Montoya, parte de la Directiva de Ververipen y actriz, reconocida recientemente con el Premio del Instituto de Cultura Gitana a Nuevos Creadores. Celia ha roto esquemas y ha luchado contra normas impuestas para hacer valer su arte y su creación en el espacio escénico y es una embajadora excepcional de la organización VERVERIPEN y también de una manera de entender el respeto a la diferencia.

Una de las actrices principales, imagen de esta representación e inspiradora de la obra es Sandra Selimovic.
Sandra Selimovic es una joven artivista queer de origen serbio pero que creció en Austria. Ya como actriz se enrola en diferentes proyectos que además introducen la denuncia social del racismo anti-romaní, la romafobia, las migraciones y la Lgbtfobia. Esto hace que participe en varios proyectos artísticos no solo en Austria sino también en otras partes de Europa. Muchas de estas apariciones artísticas las hace junto a su hermana, Simonida Selimovic, que también ha colaborado en su última aventura artística, ROMA ARMY.
Según ellos y ellas mismas cuentan en la presentación de esta obra:
En un presente donde Europa está amenazada de convertirse al neofascismo, un grupo de actores y actrices, una Armada Romaní, se reivindica con el objetivo de auto-defenderse. Una furza de intervención rápida para luchar contra la discriminación, el racismo y el antigitanismo estructural, pero es también una emancipación del victimismo interiorizado”
Sandra Selimovic y su hermana Simonida son las inspiradoras de esta idea, aparecen como una autonomía colectiva en acción junto a la directora Yael Ronen y los artistas Delaine La Bas y Damian Le Bas.

Sandra Selimovic y su hermana Simonida son las inspiradoras de esta idea, aparecen como una autonomía colectiva en acción junto a la directora Yael Ronen y los artistas Delaine La Bas y Damian Le Bas.

Los actores y actrices son romanís y travellers provenientes de Austria, Serbia,
Alemania, Kosovo, Rumanía, Inglaterra y Suecia, al mismo tiempo que son igualmente iraelís, alemanes, turcos, berlineses y/o gadjés (no-romanís), esto supone que la Armada Romaní es supranacional, diversa, feminista y Queer.
Sandra Selimovic y su hermana Simonida son las inspiradoras de esta idea, aparecen como una autonomía colectiva en acción junto a la directora Yael Ronen y los artistas Delaine La Bas y Damian Le Bas, crean una visión para una Safe European Home en Gypsyland Europe.

Los actores y actrices que aparcen en esta obra son:

Mehmet Ateşçi, Hamze Bytyci, Mihaela Drăgan, Riah May Knight, Lindy Larsson, Orit Nahmias, Sandra Selimovic y Simonida Selimovic
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: