Rep. Checa: ARA ART LANZA UNA CAMPAÑA DE APOYO PARA LAS PERSONAS ROMANÍS LGBTIQ

La organización ARA ART lanzó una campaña para apoyar a los gitanos LGBT el 6 de enero de 2017. La organización ARA ART lanzó una campaña para apoyar a las personas Romanís LGBTIQ el 6 de enero de 2017.

La organización ARA ART lanzó una campaña para apoyar a las personas LGBTIQ Romanís el 6 de enero de 2017.

La organización ARA ART ha lanzado una campaña de apoyo para las personas romanís LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Intersexuales y Queer) que deben enfrentarse al odio, el racismo, la homofobia y el abuso continuado.

La asociación ha publicado un corto video on line en el que varias personas romanís LGBTIQ cuentan lo que ha sido para ellas “salir del armario”.

El objetivo de este video, según comentan los organizadores, es la de reforzar la auto-confianza de las personas romanís LGBTIQ. “Las personas LGBTIQ Romanís constituyen una minoría dentro de la minoría. Esto provoca que deban enfrentarse a una triple discriminación, en base a su origen étnico, por su orientación sexual y en la propia comunidad Romaní por no ser heterosexuales” comentan los organizadores de la campaña, ARA ART.

En la página web del proyecto, “Řeknu.to” (“Voy a decirlo”), se invita a las personas Romanís a expresarse libremente. Además existe la posibilidad tanto para estas personas como para sus padres y madres de contar con el asesoramiento de un consejero a través de esta misma página.

El proyecto cuenta con la financiación de la Open Society Institute y trata de dar una mayor autoconfianza a este colectivo. ARA ART es una organización juvenil que trabaja en cuestiones relacionadas con el arte y la acción social tratando de influir a través de la organización de eventos culturales. El grupo se dedica principalmente a la producción musical y teatral. Además de estas actividades culturales y sociales, en general, la dedicación particular de ARA ART es la del colectivo LGBTIQ Romaní y la discriminación múltiple.

Video (en Checo subtitulado en Inglés):

FUENTE: ROMEA.CZ

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by estancia on enero 9, 2017 at 5:09 pm

    Reblogueó esto en Yolanda Gonzalez.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: