Un policia Romá recibe la condecoración de la Orden del Imperio Británico

Petr Torák, Romaní,  Policia Municipal en Peterborough recibirá la MBE de manos de Isabel II de Inglaterra

Petr Torák, Romaní, Policia Municipal en Peterborough recibirá la MBE de manos de Isabel II de Inglaterra

Petr Torák, un inmigrante romaní de la República Checa que sirve en el cuerpo de policia británico recibe la Condecoración de la Orden del Imperio Británico de manos de Isabel II. La reina de Inglaterra le hará entrega de este alto reconocimiento por su servicio a la comunidad romaní.
En mayo de 1999, Torák emigró junto a sus padres desde Liberec a Gran Bretaña despues de una serie de ataques sufridos por él y su madre a manos de unos neonazis. Torák además acudía a una Academia Legal Privada cuando vivía en la Rep. Checa porque tenía intención de continuar sus estudios.
Torák se presentó a las pruebas para la Universidad y también para ingresar en la Academia de Policia de la Rep. Checa. Lo aceptaron en la Universidad y mientras se hallaba realizando las pruebas que le faltaban para su ingreso en la Academia de Policia fue cuando los neonazis le metieron una paliza a su madre y después a él.
Cuando emigró a Gran Bretaña se puso a trabajar en un McDonald’s y en la producción agrícola de rosas. Así realizó diferentes trabajos manuales que le granjearon una posición destacada en cuanto a atención al público. Luego estuvo trabajando en un Consejo Local, tras lo que se unió a la Policia.
Ahí trabajó por primera vez como Policia Municipal hasta la actualidad que pasea el uniforme por la ciudad inglesa de Peterborough, a 120 km al norte de Londres.
Además de trabajar en casos criminales ordinarios, Torák ayuda con frecuencia a sus colegas en la mediación con la comunidad Romaní. Ayuda mucho también que maneje con fluidez cinco idiomas, su conocimiento de las diferentes mentalidades y sus contactos personales con gente que ha llegado a Peterborough desde la Rep. Checa, Eslovaquia y otros lugares.
Torák dedica su tiempo libre en la realización de proyectos de ayuda dirigidos hacia la comunidad Romaní. En 2013 fue co-fundador de la organización Gypsy Roma Traveller Police Association.

Fuente: Romea.Cz

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Por favor amigos difundir esta nota. Creo que es importante para nuestra causa de libertad e igualdad. Los abrazo desde argentina

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: