EL CONSEJO DE EUROPA LANZA UN MANUAL CONTRA EL RACISMO ANTIROMANI Y LA ROMAFOBIA.

El Consejo de Europa lanzó hoy un manual dirigido a formadores que busca acabar con la discriminación hacia los Romá y anima a denunciar ante las autoridades todo tipo de práctica contra ese colectivo.

El Consejo de Europa lanzó hoy un manual dirigido a formadores que busca acabar con la discriminación hacia los Romá y anima a denunciar ante las autoridades todo tipo de práctica contra ese colectivo.

El Consejo de Europa acaba de lanzar el pasado 21 de abril un manual dirigido a la intervención práctica en temas de romafobia y racismo anti-romani, antigitanismo.
El auge de pensamientos reaccionarios y de extrema derecha que se está viviendo en Europa está trayendo consigo también numerosos delitos de odio en los que los Romá parecen siempre como grupo diana prioritario.
Precisamente el manual está dirigido para los animadores, mediadores y trabajadores de juventud para prevenir estas situaciones de discriminación y también invita a la acción a través de la denuncia de los delitos y comentarios de odio que parecen cada vez con mayor frecuencia tanto en la vida cotidiana como en las redes sociales y espacios en internet.

Resulta, pues, obvia la necesidad de reaccionar de manera pro-activa ante estas situaciones y así lo expresaron los cientos de jóvenes romanís que participaron en la elaboración del Roma youth action plan (Plan para la juventud romaní), de ahí el origen de la idea de crear esta guía.

De momento solo se puede disponer de este manual en versión pdf y en inglés y podéis descargarlo aquí Mirrors, Manual antigipsyisme

Para quienes queráis disponer del mismo en su versión impresa debéis dirigiros a:

European Youth Centre Strasbourg
30, rue Pierre de Coubertin
F- 67075 Strasbourg Cedex – France
Email: youth@coe.int

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: