EL ODIO EN INTERNET ¿QUE HACER?

El odio se incrusta en internet.

arbol nacionesSomos muchos y muchas quienes señalamos cada día blogs, fórums, páginas de internet, Facebook, mensajes de Twitter sobre los que figuran comentarios injuriosos, intolerantes y racistas.

Dos grandes odios amenazan a Europa, la islamofobia y la Romafobia. Es suficiente que las Medias generalicen sobre la cuestión “gitana” o el “Islam” para que se extiendan toda suerte de prejuicios y mentiras con finalidades mercantiles y políticas y se desencadene toda una ola de intolerancia que coloca a estos grupos como dianas preferentes. Esta estigmatización trae consecuencias de extrema gravedad ya que provoca persecuciones, amplificación y radicalización del rechazo en internet… y un clima de hostilidad y asentamiento de los prejuicios en la opinión general.

Estos intolerantes, cobardemente refugiados tras sus pantallas de ordenador, insultan a los ciudadanos y ciudadanas romanís, musulmanes, homosexuales, discapacitados, inmigrantes… incitan al odio, promueven los ataques violentos e incluso llaman al asesinato y el exterminio.

No porque internet sea un medio de comunicación libre y accesible para todos y todas debemos permitir que esto suceda. La Libertad de expresión no ampara comportamientos que promuevan la violencia, el terrorismo, la difamación y los atentados contra el honor, el narcotráfico, el asesinato… no es una carta blanca para el odio.

Esta recomendación es general, no debemos banalizar estos comportamientos odiosos a través de los que la Romafobia se manifiesta y recordamos que son acciones punibles y sancionables bien sea por vía civil o penal, como así lo especifica el CAPÍTULO IV De los delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas del Código Penal.

Por tanto, no dudéis en denunciar esto y cualquier otra forma de intolerancia ya sea a través de TWITTER

https://support.twitter.com/forms/abusiveuser

O FACEBOOK

https://www.facebook.com/help/www/212722115425932?rdrhc

¡¡¡REACCIONEMOS!!!

Anuncios

One response to this post.

  1. ¡Hola! Somos nawta.com y queremos que conozcas nuestra nueva creaversation… Una conversación creativa con Moritz Pankok, ‘gadjo’ y galerista de Sinti y Roma en Berlíb.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: