EL PRIMER MUSEO DEDICADO A LA CULTURA ROM EN RUMANÍA

El pasado 18 de febrero de 2013 abrió sus puertas el primer museo en Rumanía dedicado a la cultura Rom en el municipio del Distrito 6 de Bucarest,  a tan solo dos días de la celebración de la abolición de la esclavitud de los Roms.

El pasado 18 de febrero de 2013 abrió sus puertas el primer museo en Rumanía dedicado a la cultura Rom en el municipio del Distrito 6 de Bucarest, a tan solo dos días de la celebración de la abolición de la esclavitud de los Roms.

El pasado 18 de febrero de 2013 abrió sus puertas el primer museo en Rumanía dedicado a la cultura Rom en el municipio del Distrito 6 de Bucarest,  a tan solo dos días de la celebración de la abolición de la esclavitud de los Roms.

Dos asociaciones, Romano Butiq y KCMCK Consulting Management and Coordination, en colaboración con el alcalde del Distrito 6 y la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos (SNSPA) han trabajado juntos para la creación de este museo.

El evento tuvo lugar el 18 de febrero en el Club del Campesino Rumano en Bucarest

La necesidad de crear este museo tomo forma a raíz de los debates públicos sobre los prejuicios que se tienen sobre los Roms y su cultura, casi siempre apoyados sobre estereotipos. Los fundadores del museo han asegurado que no se tratará solamente de una recopilación de objetos ligados a la cultura Rom, sino de un conglomerado dinámico de ideas e historias, ilustrados a través de objetos, instalaciones y personas, de forma que se suscite un debate en todos los niveles de la sociedad.

El 20 de febrero es el día oficial desde 2011 en el que los Roms de Rumanía conmemoran su liberación. Los Roms fueron liberados de la esclavitud en Rumanía el 20 de febrero de 1856, por el príncipe Barbu Stirbei.

Según el censo de 2011, 619 mil Roms viven en Rumanía pero las ONG’s estiman que muchos han preferido no revelar su origen étnico y que el número real de Roms viviendo en Rumanía podría ascender a 1’2 millones, en un país donde habitan alrededor de 19 millones de personas.

Artículo traducido de: Romania-Insider

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: