FELIZ 1 DE MAYO, DIA DEL TRABAJADOR

1 DE MAYOEn este 1º de Mayo recordemos como nuestros enemigos naturales, la ultraderecha, los pensamientos reaccionarios y excluyentes, siguen ganando territorio en toda Europa, como el pensamiento mediocre y populista cala en nuestras sociedades, cada vez más deshumanizadas y carentes de originalidad por la homogenización. El fascismo arrasa con sus fauces de odio todo cuanto encuentra a su paso dejandonos desolación, ignoracia y víctimas.
Entre esas víctimas, los más debiles, los más desprotegidos y pobres, los que no han podido o les han impedido optar a una vida mejor, no solo en lo material sino en el derecho a ser, estar, participar… los “ninguneados” que pagan con el encasillamiento, el ghetto y el trato inhumano su derecho a ser diferente.
Hoy, mañana y en adelante amanezcamos con nuestros corazones encendidos de justicia, verdad y razón para tomar lo que por derecho nos corresponde, no nos conformemos con las migajas de la caridad paternalista que siempre nos coloca en inferioridad, pretendiendo que nuestras miradas provengan desde el suelo de nuestra autoestima.
Recordemos las palabras de Tony Gatlif “La audacia me viene del orgullo y de la herencia de mi cultura gitana, esa que no permite mirar a nadie a los ojos desde abajo.” y hagamos de ellas nuestro lema revolucionario. Luchemos desde la inclusión, invitando a toda la fraternidad humana a unirse contra la injusticia y la opresión que al fin y al cabo todos y todas padecemos, unamonos contra los tiranos que solo ven el brillo de las monedas manchadas de sangre de unas guerras fraticidas provocadas en su beneficio. La suciedad de la inmoralidad y la aniquilación de la vida mancha sus manos, las manos que mueven los hilos de este sistema que se asfixia bajo el peso de su propia crueldad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: