Hungría: Una persona próxima al gobierno hace una llamada al “exterminio de los animales Rroma”

Zolst Bayer el autor de las inefables declaraciones acompañado de un "patriota"

Zolst Bayer el autor de las inefables declaraciones acompañado de un “patriota”

Un escandalo ha estallado en Hungría desoués de que el fundador de Fidesz, el partido del Primer Ministro Viktor Orban, a hecho una llamada para “exterminar a los animales Rroma (gitanos), provocando una reacción de condena, no solamente desde la oposición sino también desde el partido en el poder.

Se realizó una Flash-Mob ayer 8 de enero, al mediodia, protagonizada por estudiantes delante del edificio del periódico “Magyar Hirlap”, cercano al gobierno, dodnde el autor de esta propuesta, Zsolt Bayer, es periodista.

ASESINOS

Esta persona próxima a Viktor Orban escribió que “los animales gitanos” no eran dignos de vivir como seres humanos, ya que “hacen sus necesidades donde les da la gana” y una gran parte de los Rroma eran unos “asesinos que es necesario eliminar”.

Esta propuesta, aparecida el sábado, habían pasado casi desapercibidas antes de que el Ministro de Justicia y Administración, Tibor Navracsics, miembro de Fidesz, haya declarado el lunes en la nocheen la televisión comercial ATV que Bayer carecia de lugar “en el seno de Fidesz. “Una persona que compara un grupo humano con animales no tiene lugar en nuestra comunidad” declaró.

COHEN, COHN-BENDIT Y SCHIFF”

El partido DK (Coalition Democrática) del antiguo Primer Ministro Ferenc Gyurcsany ha pedido al Procurador General de iniciar un proceso contra Zsolt Bayer por incitación al odio y anuncia que organizará una manifestación el domingo 13 de Enero. Según el LMP (Izquierda Verde), “Las propuestas de Bayer son una clara incitación al odio” y ha pedido al Fidesz que le retire al periodista todos sus cargos.

El Sr. Bayer ha causado ya varios escandalos en Hungría. En enero de 2011 la tomo con los “Cohen” en un artículo donde denunciaba “Cohen, Cohn-Bendit y Schiff”, identificados en Hungría como patronímicos judios. Hacía alusión al periodista Nick Cohen, del periódico “The Observer”, al diputado ecologista europeo Daniel Cohn-Bendit y al pianista húngaro Andras Schiff. En 2008 causó “sensación” con un artículo contra los judios húngaros que “mojaban sus narices en las piscinas de Húngria”

Noticia original en francés:  Le Monde

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by Raul Bermudez on enero 11, 2013 at 9:08 am

    que miedo dan estas noticias. Parece mentira con lo reciente que esta el Holocausto nazi y el Porrajmos que la gente no tenga respeto y temor para no decir nada de esto. Espero que se le inhabilite y vaya a la cárcel como corresponde.
    Salud y Libertad

    Responder

  2. […] parece ser que no somos personas sino problemas sociales o “animales” como se atrevió a decir Zolst Bayer el fundador de Fidesz, el partido del Primer Ministro Viktor Orban en […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: