Fontvieille: Un joven gitano es abatido a tiros con un fusil de caza

Un hombre asesinó por la noche a otro con un fusíl de caza en un campamento gitano. Supuestamente, el camarero de el Bar du Moulin, la fachada en en la foto. Foto: Edouard Coulot

Un camarero con un largo pasado judicial se hizo a la fuga después de haber disparado este domingo  por la noche.

Aterrorizados. Este es el calificativo necesario para recordar la reacción de los Fontvilenses, ayer al mediodia cuando se enteraron de que un asesinato había sido perpetrado en su pacífico pueblo este pasado domingo por la noche.
Es en el  “Bar du Moulin”, un pequeño establecimiento situado en plena centro de la ciudad, enfrente de la iglesia, donde el drama se desarrolló. “Vi muy bien unos policias ayer por la noche” nos confía un traseúnte “Pero pensé que se trataba de un control de identidad”. En absoluto, según los primeros datos conocidos de la investigación llevada a cabo por la Comisaria de Tarascon, retomada ayer por la policía judicial de Marsella, todo habría comenzado el domingo con una discusión seguida de una violenta pelea en el interior del bar. Después de haber recibido numerosos golpes, el camarero habría agarrado su fusil de caza y habría tomado la dirección de un pequeño campamento gitano, situado a tan solo unos cientos de metros de allí, en el municipio de Tarascon. Hacia las 22 horas, habría abatido a balazos con un fusíl de caza un joven miembro de esta comunidad, de 25 años. El sujeto se dió inmediatamente a la fuga. Ayer, los policias no habían encontrado todavía su pista.
Se había venido a reinsertar a Fontvieille hacía unos meses
En Fontvieille y también en Tarascon, todo el mundo conoce este campamento, sin problemas hasta ahora, de gitanos que se instalaron a la orilla de la carretera, en un terreno, desde hace muchos años. Y en Fontvieille, mucha gente conoce a Dominique, el gerente del Bar du Moulin, de alrededor sesenta años que es el autor de los balazos. Después de haber purgado una condena de 20 años de prisión, vino a reinstalarse e intentar reinsertarse a Fontvieille hacia unos meses. Había sido acogido por el párroco Claude Gay, capellán de la prisón de Tarascon que puso en marcha en Fontvieille la asociación “Le Hangar”, que da precisamente una oportunidad para antiguos convictos.
Ayer al mediodia, en el presbiterio, Enzo, que conoce bien a Dominique, no se lo puede creer. “Es imposible lo que ustedes me cuentan” les dice. “Para mi, Dominique, era alguien educado, equilibrado, que estaba con nosotros en fin de año, en la celebración de un cumpleaños. Sabía que tenía un pasado como delincuente , pero ponia todo de su parte para romper con esta antigua vida. Sinceramente, me cuesta mucho creermelo”. En los comercios vecinos al Bar du Moulin, donde la noticia ha comenzado a propagarse al final de la mañana, el estupor les embarga. En el ayuntamiento, el primer magistrado Guy Frustié no ha querido comentar este caso.
Según las primeras investigaciones realizadas por los policías de la comisaría de Tarascon, la policia judicial de Marsella ha sido encargada del caso por la fiscalía de Aix-en-Provence, competente en materia de asuntos criminales. Ha concentrado todos sus esfuerzos ayer por la noche para perseguir al fugitivo , considerado como peligroso dado el peso de su pasado judicial.
Eric Goubert
Noticia original en francés: www.laprovence.com

Anuncios

One response to this post.

  1. […] Este artículo originalmente en francés: Le Monde Para saber más, también en este Blog: El Purgatorio Francés de los Rroma de Europa , Saimir Mile “Contra la Imagen del gitano ladrón” , Al incendio del campamento gitano el alcalde prefiere llamarlo “incineración” , Fontvieille, un joven gitano es abatido con un fusil de caza […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: