¡ESTAMOS HART@S! (La revolución es de todos y todas)

"La masa subía, miseria, opresión y desigualdad era la levadura"

Acaso no se dan cuenta nuestros dirigentes de que es ese el grito unánime de todo el mundo, de los “nadies”, de los “ninguneados” como dice el maestro Galeano, de los que hemos sido apartados para que no viéramos que se ponía en juego para mantener el control, para que no escucháramos los lamentos de los que han sido sacrificados para mantener el “becerro de oro”, somos los mismos que han comprado con baratijas y circo para que calláramos complacientes y mirásemos a otro lado.

Se sienten muy seguros en sus poltronas llenas de polvo, rancias y decadentes desde las que nos dirigen, se sienten seguros y piensan que nadie será capaz de moverlos de ahí porque tienen todos los hilos sujetos, pero no es cierto, serán víctimas de su propio “sistema”, el mismo que les permite perpetuar esta estructura y que provoca que sigan alimentándose de nuestro trabajo, de nuestro tiempo, de nuestros sueños… de nosotrxs mismxs, son caníbales, aunque no hayan probado la carne humana se alimentan de la humanidad.

No existe la Spanish Revolution, ni la Revolución de los Jazmines, ni la Islandesa… es el cambio a un nuevo orden, es la muerte anunciada de un sistema anquilosado, destructivo, que ha borrado a las personas sustituyéndolas por estadísticas, somos un animal de granja con tan solo un escalón más de poder en la cadena trófica, somos sus rebaños mansos y productivos, solo nos enseñaron hasta el límite de la alambrada para que no soñáramos nunca con un mundo más grande, con más colores, más bondadoso. Alimentan y crean nuestros odios, nuestras separaciones, nuestras guerras, hermanx contra hermanx, gentes que nos desconocemos luchando, matándonos, dando nuestra vida para que unxs pocxs sigan ostentando el poder y llevandose los beneficios que les permiten tener todos los privilegios a costa de todxs nosotrxs.

La aldea global es una realidad hoy, la gente grita indignada de una punta a la otra del planeta, la era de la información nos ha dado un arma con la que ellxs no contaban, su “Big Brother” se vuelve en su contra y ahora todos podemos ver quienes son a pesar de las censuras y las represiones, el monstruo es tan grande que amenaza con devorarse a si mismo. Comprendamos que somos un solo movimiento, una sola corriente de pensamiento, somos la humanidad contra lo inhumano, seamos valientes, movamos conciencias en nuestro día a día para conseguir un futuro para todxs sin distinción, seamos hermanxs, creemos un mundo nuevo a medida de todxs, si queremos, podemos.

Unamonos, hermanxs, como decía el insigne José Heredia Maya, gran pensador, entrañable persona y gitano “Un hombre tiene a su hermano en otro que tiene igual de limpias las manos”. Guardemos ese pensamiento y sigamos gritando “ESTAMOS HARTXS”.

** Espero que seamos capaces de llegar a la profundidad de la frase sin necesidad de restarle importancia por el detalle de utilizar “personas” en lugar de “hombres”, es una transcripción. “Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo” Proverbio Chino **

 

Anuncios

3 responses to this post.

  1. Se esta intentando,nunca antes había ocurrido.Dejamos de señalar para que no caiga el tonto y miramos adelante.

    Responder

  2. Posted by Patricia on mayo 30, 2011 at 11:35 am

    Gracias por compartirlo, me ha tocado al alma !!!

    Responder

  3. comparto tu opinión y la difundo 😉

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: