¡¡BASTA!! ¡¡DOSTA!! TOD@S CON EL 15-M

Manifiesto del movimiento “VERVERIPEN, Rroms por la diversidad”

"Somos gitan@s, somos ciudadan@s y también estamos indignad@s"

“Somos gitan@s, somos ciudadan@s y también estamos indignad@s

Desde “VERVERIPEN, RrOMS POR LA DIVERSIDAD” manifestamos nuestro apoyo más absoluto por el movimiento de ciudadanía activa 15-M e invitamos a tod@s, gitan@s o no, a unirnos a esta acción ciudadana espontanea y pacífica que se manifiesta en nuestras ciudades reclamando justicia y solidaridad.

Nuestro pueblo ha sufrido y sufre las consecuencias de este sistema en el que solo unos pocos deciden y manejan las riquezas, sobre nosotr@s recae de manera más contundente toda esta injusticia. Primos y primas se hayan en situaciones pésimas, sometidas a una continua violación de sus derechos, no, no son derechos gitanos, hablamos de DERECHOS HUMANOS.

Somos ciudadan@s de este país, de este planeta, lo que ocurre nos afecta por igual a tod@s. ¿Durante cuánto tiempo más debemos seguir aguantando la injusticia, la corrupción, el racismo, la marginación? ¿Qué nos hace falta para salir y ser capaces de luchar codo con codo con todos aquellos que están como nosotros, hartos e indignados de ver como no se respetan nuestros derechos, de vernos ninguneados e invisibilizados?

Estamos aquí, presentes, solos somos muy pocos, pero juntos podemos ser capaces de soñar realidades nuevas donde poder convivir en igualdad y respeto, junt@s podemos construir lo que queramos.

El mundo cambia porque alguien, en algún lugar del mundo y sin mas causas de las que ya existían, un día se hincha de valor y dice BASTA … basta a la injusticia, a la impunidad de los tiranos… al odio.
Un día una mujer negra se sentó en un asiento del autobús reservado para blancos y dijo BASTA al apartheid en USA, otro día una transexual, Sylvia Rivera, dijo BASTA al abuso policial y a la falta de derechos del colectivo LGTB, en algún momento alguien se puso delante de un grupo de tanques en una revuelta de estudiantes… día a día valientes anónim@s gritan BASTA al maltrato, a la violencia, al racismo, a la discriminación… por eso debemos unirnos a tod@s es@s valientes que quieren cambiar el mundo, transformarlo en algo mejor y a medida de todos y todas.

Quizás sea ya el momento de que los Rroma gritemos a pleno pulmón BASTA (DOSTA) y ocupar el lugar que por derecho nos corresponde y que tantas veces hemos reclamado como pueblo, ahora es el momento de ser uno más, un ciudadano más, alguien que clama por la justicia y sus derechos, unidos en una gran masa ciudadana, diversa, coloreada, activa, no violenta que se manifiesta en paz por el deseo de un futuro mejor.

¡BUT BAXT SASTIPEN THAJ MESTIPEN!

¡Mucha suerte, salud y libertad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: