SE CREA LA OFICINA DE DENUNCIAS EN INTERNET PARA DELITOS DE ODIO

MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA

NOTA DE PRENSA

Denuncia a grupos en Facebook que promovían el asesinato y la violencia hacia Esteban Ibarra. Movimiento contra la Intolerancia crea una

Oficina de Denuncias en Internet para Delitos de Odio.

denunciamci@gmail.com

Alertados por una periodista del diario Publico.es, Movimiento contra la Intolerancia y su presidente, Esteban Ibarra, tuvieron conocimiento de que se había conformado un grupo de 61 personas en Facebook denominado “Yo también pienso que Esteban Ibarra debe morir” desde donde se realizaban comentarios hacia su persona de tinte racista que incluían la disposición de financiar su asesinato y se alentaba la violencia contra su persona.

Con una evidente participación de neonazis se comprobó que también algunos de estos también alentaban el grupo “Muerte al Islam” desde donde se amenazaba a una ciudadana rumana y gitana, afiliada al PSOE. A su vez se detectó otro grupo con 793 participantes denominado “Odio a Esteban Ibarra” que promovía a la violencia, el racismo y la xenofobia. Y más grave aún, la constatación de numerosos casos de agresiones por internet.

Durante el día de ayer, Movimiento contra la Intolerancia informó a la Delegación de Gobierno y se procedió a denunciar a estos grupo en la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que ha cursado la correspondiente denuncia al Juzgado e investiga quienes son los autores y promotores de esas webs y grupos en Internet.

Tras la constatación de la incesante comisión de delitos de odio y racismo, Movimiento contra la Intolerancia informa que de manera inmediata pone en funcionamiento una Oficina de Denuncias en Internet (denunciamci@gmail.com) asistida por un letrado de la asociación que canalizará hacia las Fiscalías de delitos de odio y discriminación recién creadas en Barcelona, Madrid y Audiencia Nacional las denuncias que se recojan de los usuarios de Internet por incitación al odio, discriminación y violencia por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión, situación familiar, pertenencia a una etnia, origen nacional, sexo y orientación sexual o cualquier otro motivo discriminatorio.

Durante las últimas horas cientos de internautas han mostrado su indignación y se ha producido una reacción reclamando un BASTA YA! a la impunidad neonazi en Internet. Esteban Ibarra ha recibido entre otras reacciones, la solidaridad de Mavi Muñoz, madre de Carlos Palomino, asesinado por un neonazi, y presidenta de la Asociación de Víctimas del Fascismo y del Racismo, de la Asociación de Solidaridad con los Inmigrantes, de la Comunidad Judía de Madrid, de la Federación de Musulmanes en España, Asociación para la Concordia (ACOM) y de la Plataforma contra la Impunidad que agrupa a decenas de asociaciones afectadas y víctimas de la intolerancia criminal.

En esta foto teneis una muestra del odio y la agresividad de esta gente. Aunque hayan borrado perfiles, tenemos todo capturado. Aquí os dejo una muestra de los comentarios racistas, antisemitas e islamófobos de una imagen que colgaba el tal Panzer Acab contra los judíos.

Anuncios

14 responses to this post.

  1. Posted by vinicius on abril 7, 2010 at 12:09 pm

    Es una pena constatar que todavía existen personas tan increíblemente racistas y intolerantes, en pleno siglo XXI. Todas las principales desgracias que ha sufrido el hombre en su historia (guerras, conflictos, machaques, etc…) ha tenido en su raíz el elemento de la xenofobia y de la intolerancia. Yo creo que es nuestro deber denunciar y luchar contra aquellos que no tienen la capacidad de aceptar la diversidad, y que fomentan la violencia. Con los niveles de educación y conocimiento de la historia que tiene la población europea, no hay excusas para un comportamiento tan asqueroso y peligrosamente nacionalista. Apoyo la creación de la oficina de denuncias, y la divulgación a través de ese post. tenemos que mostrar a esa gente que ellos son la excepción a la regla, y que tanto España como toda Europa está abierta a la diversidad religiosa, cultural y lingüística del resto del mundo.

    Responder

  2. Posted by Alberto on abril 7, 2010 at 11:54 pm

    Hoy 8 de abril “Día Internacional del Pueblo Gitano” , ¡Felicidades! , no tiene que ver con la entrada esta del blog, pero no sabía donde ponerlo… 😉

    Responder

  3. Posted by carla on septiembre 6, 2010 at 10:04 am

    lo mismo me està ocurriendo a mi pero con gente de los circulos de poder…
    los queremos denunciar por abusar de chavales y chavalas con la excusa de la instrucción y alentarlos en la xenofobia con comentàrios del estilo “os da-mos por culo para defender-os de la ira de ellos…” para que arribe el patriotismo, no es que yo no lo sea, solo que no les interesa donde, es un crimen que estan cometiendo y culpan encima aquellos que con valor los careamos, a los ojos y a los oidos de todos.

    Responder

    • Posted by baxtalo on septiembre 8, 2010 at 1:36 pm

      Carla, eso que denuncias es muy grave, me comunicaré contigo en privado para que me cuentes algo más y poder dirigirte a loos lugares adecuados donde poder poner la denuncia correspondiente y emprendes las acciones legales que fueran necesarias, de momento puedes escribir a denunciamci@gmail.com
      Gracias por tu comentario.

      Responder

  4. las victimas si denunciamos ,pero existen administraciones que ocultan la verdad ,sres se me tiene odio por denunciar,creo que cinco años es mas que suficiente ,ante los abusos de poderes de algunos sres ,son hechos reales ,el acoso psicologico ,si analizan mi caso tenga en cuenta ir mas lejos del asunto ,los abusos e inhumanos convertidos en una tortura psicologica ,afectada por los abusos judiciales y sus errores intencionados,no podemos guardar silencio ante estos abusos ,soy victima de violencia y tambien victima de la justicia ,por sres que vulneran la ley ,desamparada se intenta encubrir estos hechos ,recibi agresion con violencia ,lesionada ,humillacion ,difamacion ,amenazas,falta de apoyo psicologico,falta de atencionn ,omision de aux de socorro ,incidente provocados por tres sras del instituto aragones de la mujer ,incluyendo a la directora R.B.P,considero que fue un hecho premeditado ,por el maltrato brutal que recibir ,en mi caso ellas defendian a los maltratadores ,es la realidad ,al denunciar por distintas circunstancia estoy sufriendo acoso ,represalias por otras instituciones e empresas discriminacion ,los abusos de poderes ,todo esto esta relacionado con mis denuncias y no cabe dudas ,lo ultimo que estan haciendo injustamente retencion de mis facturas ,siendo un derecho constitucional ,la negacion de la tarjeta sanitaria ,sin embargo no se entiende porque no procede la justicia o quiizas la manipulacion psicologica y la complicidad impide que se descubra la verdad ,todo abuso tiene un limite ,no hay derecho ,un caso que lo ha convertido la justicia en un caso viciado ,las victimas somos invisible ante los jueces ,seguire luchando por la justicia justa y verdadera ,es iinaceptable estos abusos ,quienes guardan silencio son complices ,son dos victimas que sufrin ,es intentar contra la salud de las personas EL ACOSO PSICOLOGICO, que a veces el daño es irreparable dejando secuela para toda la vida.,saber mas del caso le falicito entre en mi queja.es ref mujer52..
    espero su atencion.

    Responder

  5. VICTIMA INVISIBLE (MARIA)
    ODIO Y ACOSO POR DENUNCIAR .

    sres la realidad EN que vivimos los ciudadanos es otra el menos hecho de ser extranjera ,residente en españa ,no significa que nuestros derechos sean vulnerados, desatendidas por los observatorio sobre la violencia a la mujer ,nos le interesa que salga la luz la verdad ,es una verguenza siendo mujeres desamparen a la victima ,mi caso no es el unico ,ni es un caso aislado ,otras extranjeras no denuncian por miedos a la represalias ,a la discriminacion y al odio ,confio en la justicia ,desconfianza en quienes abusan de sus poderes y vulneran la ley.
    LOS CIUDADANOS QUEREMOS UNA JUSTICIA JUSTA Y TRANSPARENTE.

    Responder

  6. Posted by juan jose on diciembre 15, 2010 at 3:44 pm

    por favor echen un vistazo a este foro de policia
    http://www.foropolicia.es/foros/gitanos-t5675-15.html

    Responder

  7. Posted by Jose on marzo 15, 2011 at 10:14 pm

    Por favor, hagan algo e intenten cerrar esta y otras web similares, donde sin pudor alguno se ceban contra la etnia gitana dando muestras de un racismo y una xenofobia intolerables:
    http://www.frikipedia.es/friki/Gitano
    Gracias

    Responder

  8. Posted by aladino on diciembre 21, 2011 at 1:49 am

    hola he visto este video de una mujer que insulta en el metro a los viajeros extranjeros delante de toda la gente, sin que nadie haga nada es mas a algunos les hace gracia, hasta que un hobre le planta cara, este es el link del video

    hace unos dias vi una noticia de una mujer en inglaterra que la multaron por hacer los mismos insultos delante de sus hijos a las personas africanas del metro, espero que aqui en españa se haga lo mismo, aunque es mucho pedir

    Responder

  9. En buscador goglee me han dejado un comentario totalmente racista

    Responder

  10. Posted by david on julio 31, 2014 at 4:29 pm

    a quien pueda hacer algo ….este blog es literalmente de juzgado de guardia su creador merece la carcel, llama a todas las etnias no caucasicas “sub-humanos” y habla de cada una de ellas desprenciandolas e incitando al odio. aqui os dejo el link de ese despreciable blog http://estaesmicasa.blog.com.es/

    Responder

  11. Posted by Javier on mayo 12, 2015 at 12:27 pm

    En las paginas de ciertos periodicos on-line la impunidad de ciertos sujetos y medios de comunicación es increible, pese a denuciar los comentarios racistas y homofobos,los administradores con reiteracion hacen caso omiso de las denucias y mas bien parece que alimenten a ese tipo de individuos con el objetivo de añadir mas polemica y aumentar audiencias, no borrando los comentarios que permancen en las paginas y dejando que con total impunidad este tipo de trolles sigan haciendo su “trabajo” de seguir haciendo comentarios racistas y homofobos en sus paginas,las paginas sobre todo de los peridodicos deportivos se han convertido en el caldo de cultivo perfecto donde estos neofascistas habitan con total impunidad, dos ejemplos como boton de muestra.

    comentario #275 de la siguiente pagina.

    http://www.f1aldia.com/26456/sebastian-vettel-desafortunadamente-no-dimos-gran-paso-adelante-mercedes/

    y no es de los peores.

    comentario #3

    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/05/07/110281-para-hamilton-existe-guerra-psicologica-en-mercedes-lucho-contra-mi-mismo?page=3

    muy edificante,desde luego retrata al sujeto que lo hace.

    otro medio que despues de reiteradas denucias al administrador no borra el comentario xenofobo.

    simplemente estos medios se han convertido en una cueva donde este tipo de racistas se encuentran a gusto con la complicidad de estos medios que alimentan este tipo de actitudes no solo saltandose las leyes internacionales sino tambien sus propios estatutos y reglamentos que prohiben taxativamente este tipo de comentarios.

    saludos.

    Responder

  12. Posted by lilium on junio 1, 2017 at 1:26 am

    No puedo creerlo, en pleno siglo 21 y aun existen personas con esta mentalidad, lo triste es que si tienen hijos, les legarán esas mismas ideas – basura… que espanto.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: