Premio Nobel de la Paz en 2010 para la FUNDACIÓN VICENTE FERRER



La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) formada por un equipo de profesionales que, en la India y en España, trabajando unidos dedicados al proceso de desarrollo de una de las zonas más pobres y desfavorecidas de la India, Anantapur (en azul en el mapa), en el estado de Andhra India, AnantapurPradesh (en rojo en el mapa). Esta región sufre los efectos de las escasas lluvias y de una estructura social que continúa discriminando a los dálits o intocables (personas consideradas sin casta), los grupos tribales y las denominadas backward castes.
La Fundación Vicente Ferrer es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la Cooperación internacional.
Su Fundación reivindica la ayuda integral al desarrollo, actúan construyendo viviendas, hospitales y escuelas, ayudando a la extracción y canalización de aguas en terrenos áridos, contribuyendo al desarrollo de la producción agrícola, creando estructuras de formación profesional, ofreciendo microcréditos, equiparando los derechos de la mujer a los del hombre.
La zona en la que lleva adelante su acción la Fundación tiene la extensión de Extremadura, y llega a dos millones de habitantes. Esto muestra que los problemas tienen solución, al menos paliativa.
El cooperante catalán, que ha dedicado más de cinco décadas de su vida a los pobre de la India, nos ha dejado con 89 años.
Ferrer llegó a la India por primera vez como misionero jesuita en el año 1952 y ha dedicado más de cinco décadas de su vida a erradicar el sufrimiento de los más necesitados del país. Aunque fue expulsado de la India en 1968 porque su labor generó suspicacias entre las clases dirigentes, Ferrer volvió al país sólo un año después y se instaló en Anantapur, uno de los distritos más pobres, para continuar su lucha por los más desfavorecidos.
Abandonó entonces la Compañía de Jesús y creó la Fundación Vicente Ferrer junto a quien se convertiría en su futura esposa, la periodista británica Anne Perry. Desde entonces ha trabajado incansablemente para mejorar las condiciones de vida de algunas de las comunidades más discriminadas en el país.
Para aquellos que estén en facebook hay un grupo que promueve la candidatura de Vicente Ferrer para el Premio Nobel de la Paz, hay recogidas mas de 50.000 votos, el enlace a este grupo es :

http://www.facebook.com/group.php?gid=24216164705

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: