El presunto asesino de Petru Birladeanau capturado en Málaga

Han sido arrestados en Málaga los presuntos asesinos de Petru Birladeanu, el músico Roma rumano, que fue asesinado en la noche del 26 de mayo durante el tiroteo en Montesanto. Se trata de los primos Maurizio Forte, de 29 años y Salvatore Forte, de 31, conocidos delincuentes del Quartieri Spagnoli

Polizie Los presuntos asesinos de Petru Birladeanu, el músico Roma de 33 años, rumano, que actuaba con su acordeón en la estación de Cumana di Montesanto asesinado la noche del 26 de mayo, fueron detenidos en Torremolinos, cerca de Málaga, por agentes de la brigada móvil de Nápoles, con la colaboración de la policía española.

Se trata de Maurizio y Salvatore Forte, presuntos mafiosos de la Camorra, según informaron fuentes policiales napolitanas.

Los dos detenidos, primos entre sí y de 29 y 31 años de edad, se encontraban en búsqueda y captura por la justicia italiana desde hace unos meses bajo la acusación de homicidio agravado.

Petru Birladeanu, el músico Roma asesinado por la Camorra

Petru Birladeanu, el músico Roma asesinado por la Camorra

La detención tuvo lugar ayer por la noche. Los dos delincuentes estaban viviendo en un apartamento y también se habían señalado bastante debido al estilo de vida que llevaban y su relación con otros delincuentes. Uno de los dos delincuentes, Maurizio Forte, se le hizo salir gracias a una estratagema y fue detenido en la puerta misma del apartamento. La detención se produjo en estas circunstancias debido a que la legislación española no permite a la policía entrar en los domicilios particulares sin una orden judicial. El primo de Maurizio, Salvatore Forte, fue capturado poco después, cuando estaba de regreso a la casa.
Las autoridades italianas creen que ambos participaron en el enfrentamiento armado entre clanes rivales en el barrio español de Nápoles en el que el pasado 26 de mayo falleció un músico callejero de nacionalidad rumana y resultó herido un adolescente de catorce años.

Por ese homicidio ya fue arrestado el pasado julio Marco Ricci, de 27 años y considerado uno de los más destacados miembros del clan Ricci de la Camorra.

Según los investigadores, los primos Forte pueden estar relacionados con otros dos clanes, el Mariano-Ricci y el D’Elia, ambos localizados en el barrio español de Nápoles.

La viuda de Petru y sus hijos abandonaron Italia después del trágico asesinato.

La viuda de Petru y sus hijos abandonaron Italia después del trágico asesinato.

LA CAMORRA NAPOLITANA MATA A UN MÚSICO ROMA

La viuda de Birlandeanedu, que ha regresado a Rumanía junto a sus dos hijos ha denunciado el trato recibido por los servicios de urgencia. “Si fuéramos italianos nos hubieran atendido bien”, dice asegurando que sólo se prestó atención al menor italiano herido.

ASÍ MATA LA CAMORRA

En el Barrio español de Nápoles, el 26 de mayo de 2009, integrantes de dos bandas mafiosas de la Camorra napolitana entran en escena a bordo de varias motocicletas con el objetivo de marcar su territorio, se trata de un ajuste de cuentas entre dos familias.

Petru Birlandeanedu, un músico rumano que se gana la vida tocando el acordeón en los trenes, se dirige junto a su esposa a la estación de metro de Cumana, con una bolsa en una mano y su medio de subsistencia en la otra.

La víctima recibe dos tiros mortales en una pierna y en el tórax mientras intenta refugiarse en una estación de metro cercana. Se cae al suelo nada más alcanzar los tornos.

Tan sólo su mujer Mirella le intenta ayudar, ante la indiferencia del resto de los transeúntes. Los viajeros huyen de la estación y ella, también de origen rumano, se queda completamente sola con su agonizante marido.

Fallece poco después, casi en el acto, ante la impotencia de su mujer, igualmente de origen rumano. También yace herido un joven italiano menor de edad, que es alcanzado en la espalda pero corre mejor suerte que el músico.

Durante el tiempo que esperaba a los servicios de emergencia, una media hora, Petru falleció. El hospital más cercano estaba a tan sólo 100 metros.

Tres cámaras de seguridad instaladas en el lugar de los hechos grabaron los acontecimientos. Las imágenes que ahora se difunden en diversos medios italianos están a disposición de la Dirección Antimafia de Distrito, que investiga el caso.

FUENTE: Extracto de varios periódicos que sed hicieron eco.

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by Johng288 on mayo 11, 2014 at 5:47 pm

    It is really a nice and helpful piece of info. Im glad that you shared this helpful information with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing. gegdddbeggde

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: