Milan, un infierno racista para los Rroma

Roberto Malini, autor del artículo y miembro de EveryOne Group

Roberto Malini, autor del artículo y miembro de EveryOne Group

Las Instituciones milanesas han tocado techo en lo que se refiere al racismo y al odio étnico dirigido hacia los Rroma.

En este lugar se hacinaban cerca de 300 Rroma, a pocos cientos de metros se construye la zona residencial Santa Mónica

En este lugar se hacinaban cerca de 300 Rroma, a pocos cientos de metros se construye la zona residencial Santa Mónica

El desalojo llevado a cabo el pasado 6 de agosto contra un grupo de Rroma rumanos que vivían en graves condiciones de exclusión social cerca de la Cascina Bareggiate, situada en el territorio de la Municipalidad de Pioltello, constituye una de las más grandes violaciones contra los Derechos Humanos que han tenido lugar en la Unión Europea.

Alrededor de 40 familias entre las que se encontraban niños, mujeres embarazadas y personas gravemente enfermas han sido abandonadas a su suerte y puestas de patitas en la calle,  sin ninguna alternativa de alojamiento ni ningún tipo de asistencia, a la espera de un futuro que no puede ser más trágico.

Algunas de las familias desalojadas de esta histórica instalación ya fueron vicitmas de la violencia policial durante el desalojo de Via Adda, el 2 de abril del 2004, así como durante la operación de limpieza étnica en el barrio milanés de Isola – poco más de un mes después – y los abusos cometidos el 20 de junio del mismo año cuando las fuerzas del orden provocaron la muerte de un niño Rrom.bareggiate1

La persecución de la que han sido objeto y los acontecimientos ligados a esta persecución durante estos últimos 5 años han sido tan numerosos como atroces. La persecución étnica de las familias refugiadas en Via Adda y también la realizada en la Cascina Bareggiate ha sido recientemente llevada a consideración del Consejo de Europa, de la Comisión Europea y del Tribunal Internacional de Derechos Humanos gracias al valor de algunas de las victimas que  han denunciado los abusos  cometidos contra esta desafortunada Comunidad.

Rrom, Sinti Las familias desalojadas se hayan en el día de hoy en una grave situación de emergencia humanitaria y es muy difícil para los activistas en el momento actual localizarlos.

Al mismo tiempo continua la limpieza étnica en la zona de Via Triboniano, el asentamiento más antiguo de Milán, con 800 internos (no podemos llamarlos huéspedes dadas las condiciones infraumanas y la falta absoluta de derechos en las que viven).

Los requerimientos judiciales de desalojo y las órdenes de alejamiento a pesar de su manifiesta ilegalidad provocarán como consecuencia inmediata, según las Autoridades y su trato inhumano, la liquidación del campo en el año 2010.

Siempre refiriendonos a los Rroma, se han vivido algunos episodios de intolerancia durante los últimos días en Milán donde un chico fue golpeado e insultado por un grupo de racistas en la Estación Central y en las mismas fechas una familia que había ido a rezar al Duomo di Milano (catedral) se les nego el acceso por parte de los vigilantes.

Traducción del Italiano realizada por Demetrio Gómez.

Fuente para ver la noticia en italiano: http://www.womenews.net/spip3/spip.php?breve1293

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: