Urgente! Acción de Solidaridad con el Pueblo Indígena del Amazonas del Perú

COMUNICADO URGENTE DE HUMANISTAS DEL MUNDO   http://movimientohumanista.multiply.com
Querid@s Amig@s:

c617x280_006nac07fot2Como saben este último 5 de junio, el gobierno del Perú ha reprimido, masacrado y asesinado al pueblo indígena del amazonas (más de 50 muertos y 150 heridos en la ciudad de Bagua) que siguen y seguirán defendiendo su derecho a la vida, el respeto de su cultura, la autodeterminación, su libertad y dignidad.

El gobierno del Perú ante esta situación ha movilizado a las fuerzas armadas y ayer ha declarado en estado de emergencia varias ciudades del país donde ha habido manifestaciones de apoyo a la comunidad indígena del amazonas. Y en la misma Amazonía ha establecido toque de queda con orden de disparar, ha suprimido los derechos civiles y ha iniciado la persecución de los dirigentes de las comunidades indígenas y de las organizaciones sociales que se han manifestado condenando el genocidio perpetrado.
c617x266_amazoniapoliciasDados estos indignantes y tristes acontecimientos, queremos solicitarles a ustedes querid@s amig@s que este jueves 11 de junio desarrollen una acción de protesta frente a las sedes diplomáticas (embajadas, consulados) del Perú en sus países y presenten la carta que va adjunto con la firma de nuestros organismos y frentes de acción… o de quienes ustedes consideren pertinente
Es bueno comunicarles que el mismo 11 de junio, las organizaciones participantes en la IV cumbre continental de pueblos indígenas (realizado a finales de mayo del 2009 en Puno – Perú.) cumpliendo con uno de los acuerdos de su cumbre, realizarán plantones frente a las sedes diplomáticas del Perú, así que sería de interés, de ser posible, que los nuestros en sus países tomen contacto con las organizaciones indígenas para sumar a esta acción.
016n1mun-1Nosotros en Perú estamos coordinando este apoyo internacional con las organizaciones miembros de la coordinadora andina de comunidades indígenas – CAOI (Ecuador-Colombia- Perú-Bolivia- Chile-Argentina) que nos han enviado una relación de organizaciones (también va adjunto) con las que podemos coordinar estas acciones de solidaridad.
También nos han pedido que les enviemos nuestros pronunciamientos a: coordinadorandinacaoi@gmail.com para que lo publiquen en la web de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indigenas: http://www3.minkandina.org/

Amig@s este jueves 11 en todo el Perú se desarrollará la “Jornada de Manifestación por la Vida y la Soberanía” que está siendo convocado y organizado por las fuerzas sociales del Perú para decir alto a la locura violentista del actual gobierno. Los humanistas participaremos dando una señal de No violencia, y para amplificar nuestra señal necesitamos de sus acciones en sus países.

A la espera de su respuesta

Les mando un Abrazo

Hass

P.D: Para complementar esta acción en las siguientes horas saldrá un pronunciamiento desde la Vocería Latinoamericana y del Peru para ser difundida en los medios de comunicación.

CARTA A ENVIAR A LAS EMBAJADAS DE PERÚ

11 de Junio de 2009
Presentar esta carta en sobre cerrado, dirigida a; Sr. Alan García Pérez
Es importante la accion de manifestarse en las embajadas del peru en todos los paises y ciudades, donde desarrollamos nuestras actividades.
Gracias por su colaboracion.
Aldo Arcalde

____________________________________________________________________________________________

Sr. Alan García Pérez
Presidente del Perú

Asunto: Urgente pedido de que el gobierno del Perú detenga el uso de la violencia como medio de resolución de conflictos y respete los derechos humanos de los pueblos indígenas amazónicos.

Señor García,

Le escribimos para expresarle nuestra indignación y más profunda preocupación ante la cruel y violenta metodología que está empleando su gobierno para dar respuesta al reclamo del pueblo indígena amazónico del Perú.

El último 5 de Junio, en la Amazonía peruana su gobierno ignorando toda acción democrática y respetuosa de los derechos humanos ha impuesto la muerte y la violencia entre los peruanos. No será con la represión y la violencia como podrá acallar los legítimos reclamos de los pueblos amazónicos a su autodeterminación y a la defensa de sus recursos.

Es importante que se comprenda que no habrá paz mientras la violencia sea la metodología y el interés económico este por encima de la vida humana, y que no habrá real desarrollo mientras sean unos pocos los que se beneficien a costa de la postergación y discriminación de muchos.

Señor García, este es un momento de oportunidad histórica para que su gobierno actué con justicia y que su mandato no herede la irracionalidad de la violencia. Volver a la vía democrática, reconociendo al ser humano como valor y preocupación central en su gestión lo ayudarán a dar una referencia de acción social al pueblo peruano.

Atentamente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: