Italia: hostigamiento judicial hacia los defensores de los DD.HH

Juan de Dios Ramirez hace una llamada a la solidaridad con los defensores de los Derechos Humanos Roberto Malini y Dario Picciau

Juan de Dios Ramirez hace una llamada a la solidaridad con los defensores de los Derechos Humanos Roberto Malini y Dario Picciau

Muchos de vosotros conocéis de la existencia de Roberto Malini. Es un luchador incansable. Roberto Malini es nuestro amigo, nuestro hermano, nuestro aliado. Y dentro de dos días se verá ante un tribunal en Pesaro (Italia), Y junto a él igualmente comparecerá Darío Picciau. Otro gran activista que desde la plataforma “Everyone Grup” dan la cara en defensa de los gitanos y de cualquier ciudadano que sea víctima del odio racial o de la discriminación social.
Os pido que leáis las líneas que siguen. Son un grito valiente y comprometido contra unas autoridades que ejercen su función sin respeto alguno a los más elementales derechos que son inherentes a la dignidad de cualquier ser humano. Leed las palabras de Roberto que reflejan con absoluta claridad el calvario por el que están pasando muchos hermanos nuestros en la Italia que han dejado en herencia políticos racistas para los que parece que el tiempo no haya pasado.

Juan de Dios Ramírez Heredia

Tal es la sistemática persecución que ejerce el gobierno italiano contra las personas pertenecientes a esta etnia , que estos activistas – Roberto Malini y Darío Picciau – que han puesto de relieve la falta de cumplimiento de los DERECHOS HUMANOS por parte de Italia , estan siendo ellos mismos enjuiciados por un Tribunal de Pésaro.
Se comunican con nosotros/as a través de esta carta:

Treviglio (BG), 22 de abril 2012

Queridos hermanos, os damos gracias por vuestro apoyo. Llevamos muchos años trabajando por la justicia social y se nos persigue por defender los derechos de los gitanos y por pedirle a las instituciones y a las autoridades que respeten sus derechos. Queremos ser un símbolo de todos aquellos que son expulsados, acusados de forma injusta y reprimidos sin ningún tipo de culpa.
En Italia, la policía comete abusos e incrimina a los rromà con falsas acusaciones. Se les aplican sentencias injustas y, a menudo, terminan en la cárcel sin haber cometido ningún delito. Los tribunales de menores y los servicios sociales le arrebatan los niños a sus madres y se los dan en adopción a familias italianas. No se ayuda a las comunidades pobres y marginadas, sino que se las expulsa brutalmente. Muchos hospitales se niegan a atender a las personas gitanas, y los políticos difaman a la comunidad gitana para obtener el favor de los ciudadanos.

Pero nosotros sabemos la verdad y seguiremos dedicando nuestras vidas a defenderla. Os prometemos que no nos detendrán. Seguiremos alzando nuestra voz para denunciar los abusos en contra de nuestros hermanos y hermanas gitanos. Hemos recibido amenazas, acoso policial y judicial, e intimidación por parte de grupos políticos y racistas. Nosotros no somos violentos pero disponemos de armas muy poderosas: la verdad, la justicia y nuestros ideales de hermandad. No nos detendrán.

La población gitana sufre una persecución real en la Unión Europea. No podemos aceptar esta violación continua de los derechos humanos. En Italia, el odio contra los gitanos es tan fuerte que también nos afecta a nosotros, los defensores de los derechos humanos.

El 27 de abril el gran activista Darío Picciau y yo debemos defendernos ante un juez en el terrible Tribunal de Pesaro. ¿Nuestro crimen? Ninguno. Simplemente, proporcionamos ayuda humanitaria a tres jóvenes gitanos, mientras que un policía nos amenazaba e insultaba a los rromà. Sin embargo, esta no era la primera vez, ya que en Pesaro los políticos, los jueces, la policía y muchos ciudadanos llevan a cabo acciones para obligarnos a abandonar a la comunidad gitana local. En Pesaro, muchos gitanos han sufrido abusos increíbles y han acabado en la cárcel sin culpa. Nosotros acudiremos ante el Tribunal con orgullo y llevaremos una camiseta con la imagen de Gandhi y el lema: “Los derechos humanos son el pan del mundo”. Nos presentaremos ante los injustos jueces de Pesaro con coraje y orgullo, para representar a todos los gitanos que son y han sido perseguidos.

Roberto Malini
Copresidente del Grupo EveryOne

Es conveniente que conozcais algunos precedentes y la importancia de que estos hechos también se conozcan podeis leer aqui una carta escrita por ROBERTO MALINI ,dirigida al Dr. JAIME VANDOR, Profesor de Historia, ex catedrático de la Universidad de Barcelona:

Estimado profesor Vándor : el pueblo gitano atraviesa  de nuevo un período de terrible persecución. La eurodiputada  Viktoria Mohacsi (el año pasado fue obligada a huir y buscar asilo en Canadá debido a la persecución, como nosotros) me dijo en el 2008 que en Italia había visto las escenas más trágicas de represión. Puedo dar testimonio, querido profesor, que he visto terribles atrocidades cometidas por la policía, los políticos y otros grupos racistas. He visto a niños afectados por la cachiporra,  jóvenes mujeres perder sus niños aun en el vientre durante desalojos muy duro,  agentes que han llenado de insultos ancianos y enfermos. He visto médicos que se han negado en curar personas enfermas gravemente. He visto enteras familias expulsadas en pleno invierno de sus pobres chabolas y ser obligadas a sobrevivir en el frío, en medio de la calle. He visto a hombres en uniformes, políticos y los ciudadanos italianos reise de frente a los  bárbaros  desalojos, a la furia de las excavadoras, al odio de los ciudadanos italianos. He visto a niños separados de sus madres, solo porque sus madres eran pobres y sin un hogar. He oído a los trabajadores sociales comparar los gitanos a animales. He visto a gente inocente sufrir condenas penales sin culpa. En Italia miles de gitanos han sido encarcelados y muchas veces non han entendido por cuales delitos. He visto a la gente común y a los sacerdotes denunciar como espías y denunciar las familias por mendicidad o la ocupación de casas abandonadas. He visto y, junto con mis hermanos del Gruppo Everyone, hemos denunciados estas atrocidades, en Italia y en el extranjero, tambien a través de los medios de comunicación. Nosotros, por nuestras denuncias, hemos sido amenazados, intimidados, hostigados por las instituciones y grupos racistas. Nosotros  continuaremos a testimoniar y queremos compartir la condición de los gitanos, hasta el día de su liberación del yugo de la exclusión y el odio. Hasta el día de la justicia.

Si queréis podéis manifestarle Roberto vuestra solidaridad. Podéis escribirle en español. El lo entiende perfectamente. Esta es su dirección electrónica:
roberto.malini@everyonegroup.com

About these ads

One response to this post.

  1. Todos los días se hablan de Derechos Humanos, sistematicamente son vulnerados.
    Borrando con el codo , lo que se escribe con la mano.
    Felicito a gente dedicada como son los sres Malini Y Picciau.
    Cristina H Capurro

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores

%d personas les gusta esto: